jueves, 21 enero 2021 04:08

Ayuso asegura que los rebrotes “están contenidos” en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que los rebrotes “están contenidos” en la autonomía pero ha pedido a todos los ciudadanos “no bajar la guardia”.

En cuanto a los que hay ahora mismo activos, la dirigente madrileña ha incidido en que en el entorno del Club de Fútbol Fuenlabrada hay ahora más personas en cuarenta dado el aumento de casos pero ha subrayado que los actuales rebrotes “no son importantes porque están todos seguidos” y tienen al sistema sanitario “encima”. Según ha indicado, el número ahora mismo está “en torno a seis”.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, tras participar en la misa funeral en recuerdo de las víctimas de la pandemia, organizada por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias.

Para la presidenta madrileña, es “inevitable” que haya repuntes porque se parte de un confinamiento total, “que era una solución drástica pero la más eficaz”. “No podemos volver atrás. Tenemos que empezar a convivir con unas estrategias”, ha manifestado.

Por otra parte, preguntada por la cuarentena que Reino Unido impondrá a los viajeros procedentes de España, Ayuso ha insistido en que a nivel internacional España debería “haber liderado un plan desde hace mucho tiempo” con PCR en origen.