Pueblos con casas cuevas para un verano fresquito

Las altas temperaturas del verano en algunos puntos de la geografía española invitan a los turistas a buscar lugares en los que puedan refugiarse y disfrutar de un verano más fresquito sin que ello suponga el poder gozar al máximo de sus vacaciones. Una gran solución para estos casos son los pueblos con casas cuevas.

Los amantes de las escapadas rurales pueden aprovechar para disfrutar del verano en algunos de los pueblos – cueva más espectaculares de España. La orografía española ha dado pie a la construcción de viviendas en zonas con una temperatura más agradable. Te hablamos de estos pueblos.

SETENIL DE LAS BODEGAS (CÁDIZ), UNO DE ESOS PUEBLOS DIFERENTES

SETENIL DE LAS BODEGAS (CÁDIZ), UNO DE ESOS PUEBLOS DIFERENTES

Setenil de las Bodegas, en Cádiz, está enmarcado en la Ruta de los Pueblos Blancos y es uno de los pueblos más originales de toda Andalucía. De hecho, el pasado año lideró la lista de «Mejor destino secreto de Europa» de European Best Destinations.

Es un pueblo está formado por viviendas trogloditas enclavadas a lo largo de un cañón que fue excavado a las orillas del río Gualdaporcún. Entre sus cornisas rocosas se encuentran viviendas a diferentes niveles, disfrutando de una temperatura más agradable bajo las rocas.

A diferencia de lo que ocurre en otras casas cuevas de Andalucía, en Setenil se aprovechó la roca tallada por el río, usando las paredes rocosas para construir las casas.