Podemos Andalucía pide la dimisión de Imbroda por «negligente»

La coportavoz de Podemos Andalucía y secretaría de Servicios Públicos y Cuidados, Libertad Benítez, ha pedido este lunes la dimisión del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, por «manifiesta negligencia» ante «la falta de garantías sanitarias» para afrontar el comienzo del curso escolar en septiembre.

En rueda de prensa, Benítez ha asegurado que Imbroda «es un cobarde y un negligente, y se ha parapetado en la autonomía de los centros para deslizar su responsabilidad hacia los trabajadores de la escuela pública» dando unas instrucciones a los equipos directivos en materia de distancia social de seguridad, higiene respiratoria y de manos, aislamiento de casos sospechosos o limpieza y desinfección continúa, «sin comprometer ni un solo recurso, ni una sola medida excepcional y ni un sólo euro». «Es una auténtica chapuza y una manifiesta negligencia», ha recalcado.

Todo esto ha provocado, según Benítez, que sean «cientos los centros educativos cuyas direcciones han alertado ya a la Consejería de Educación de que carecen de recursos para iniciar el curso escolar con las necesarias garantías sanitarias».

«La comunidad educativa está escandalizada por la irresponsabilidad de Imbroda y Podemos Andalucía va a estar, codo con codo, con la comunidad educativa andaluza para defender una escuela segura y de calidad», ha manifestado Benítez, que ha asegurado que «Imbroda y el Gobierno andaluz están solos, no tienen apoyos en la comunidad educativa».