PP avisa a Sánchez que el fondo europeo «no es un cheque en blanco» sino que exige reformas

La portavoz del PP en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el fondo de recuperación acordado por los 27 en el último Consejo europeo «no es un cheque en blanco» sino que exigen reformas para «rescatar la economía».

«Con estas ayudas tenemos que poner a la economía en la senda del crecimiento y volver a crear empleo y más empleo», ha señalado Montserrat en una entrevista con Radio Ínter, en la que ha comenzado cuestionado los aplausos que los ministros dedicaron a Sánchez en el primer Consejo de Ministros tras esa cumbre europea.

Sobre todo porque, según ha dicho, Sánchez llegó «débil» a ese cónclave por tener como socios a un partido «comunista», porque su «única» carta de presentación fue la de la derogar la reforma laboral de la mano de Bildu, porque dejó claro que «jamás» pactaría con el PP pese a ser la fuerza mayoritaria en Europa y porque no fue capaz de convencer siquiera su familia política durante la negociación del fondo de recuperación.

Por todo eso ha dicho no entender el aplauso con el que los ministros quisieron reconocer al presidente al presidente cuando ahora se está viendo cómo el turismo es de nuevo «atacado» porque el Gobierno vuelve a llegar «tarde y mal» a la gestión de los rebrotes del coronavirus y a la crisis económica derivada de la misma.

En este punto, y preguntada por el veto turístico de Reino Unidos España, Montserrat ha venido a admitir que no le sorprende porque el Gobierno no sólo dimitió en plena epidemia del Covid sino que ahora esté «desaparecido» ante los rebrotes que se está registrando en el país y ante los que, según ha denunciado, está dejando toda la responsabilidad en manos de las comunidades autónomas en lugar de liderar la coordinación de todas ellas para dar «una única respuesta».

«Lo que se necesita es coordinación», ha defendido la ‘popular’ catalana, antes de cuestionarse cuál es el plan del Gobierno ante estos rebrotes o antes la segunda oleada del virus que se espera para otoño. «¿Hay alguien que lo conozca?», ha apostillado.