Los Reyes, ya en Navarra para visitar Aspace y la empresa das-Nano

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han llegado este lunes a las 11.10 horas a la localidad navarra de Cizur Menor para visitar el centro de la Asociación de Parálisis Cerebral de Navarra (Aspace). Posteriormente, acudirán a la empresa tecnológica das-Nano.

La visita de los Reyes se enmarca en la gira que están llevando a cabo por las comunidades autónomas para reconocer el esfuerzo del conjunto de la sociedad española frente a la pandemia del Covid-19 y apoyar a distintos sectores sociales en la recuperación de la actividad.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado al centro Ramón y Cajal de Aspace a las 11.10 horas acompañados por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

En el centro han sido recibidos por la presidenta del Gobierno de Navarra, Maria Chivite, el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, el delegado del Gobierno de Navarra, Juan Luis Arasti, además del alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Anso, el presidente del Consejo de Cizur Menor, Luis Unzeta, y responsables de la asociación.

Frente a la puerta de entrada del recinto se ha congregado medio centenar de personas con banderas de España que han recibido a Don Felipe y Doña Letizia con aplausos. También se ha colocado una pancarta en la que se leía ‘Bienvenidos a Cizur Menor a sus majestades los Reyes de España’.

También se han concentrado varias personas que han protestado por la visita de los Reyes a Navarra y los sindicatos ELA y LAB han convocado una concentración en las proximidades.

En el centro de Aspace los Reyes tienen previsto visitar las instalaciones para conocer el trabajo de la Asociación de Parálisis Cerebral y reunirse con sus responsables y trabajadores.

Tras finalizar la visita al centro, Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán a Tajonar para visitar la empresa tecnológica das-Nano / Veridas, en Tajonar.