Cordón sanitario a España: apestados por el descontrol del covid-19

El último clavo en el ataúd ha podido llegar con el anuncio de Reino Unido de imponer una cuarentena de 14 días a partir de este domingo a todos los compatriotas que lleguen desde España. Un cordón sanitario en toda regla a España que nos ponen como los mayores apestados por los rebrotes. Y es que van 165 los países que imponen restricciones de viaje a nuestro país, en mayor o menor grado. Veamos las zonas que más afectan estas medidas, todas ellas obviamente joyas de nuestro turismo y solicitadas cada año en todo el mundo.

En las últimas semanas ha ido subiendo exponencialmente los contagios y los rebrotes se han expandido hasta tal punto que algunas zonas han tenido que volver a fases de confinamiento. El Gobierno de España y algunos los presidentes de comunidades autónomas donde reciben más británicas han puesto el grito en el cielo y están intentando convencer al gobierno británico que de marcha atrás pero sin resultados. Y es que esta decisión tienen cifras alarmantes y rotundas: Reino Unido es el país que más turistas trae a nuestras costas y que más dinero deja: son más de 4 millones que pueden no venir o cancelar su viaje y que dejaban de media más de mil euros por personas. Hagan cuentas y sale una pérdida de más de 4.000 millones de euros y pérdida de empleo estimada para septiembre-octubre de 700.000 puestos de trabajo.

Publicidad

3
Otros países que se han sumado al cordón sanitario mediante cuarentena

Escocia también va a imponer el mismo criterio que el resto de la unión británica. Bélgica no ha generalizado, sino que ha prohibido los viajes no esenciales a los puntos más calientes de los rebrotes como Lleida y Huesca. Los que provengan de allí, también deberán someterse a la cuarentena de 14 días y un test de coronavirus, según las últimas declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

Publicidad

Incluso Francia, que aún no ha tomado medidas más drásticas, recomienda «vivamente» que eviten viajar sobre todo a Cataluña ante los “los indicios de degradación de la situación sanitaria”, palabras textuales del primer ministro francés, Jean Castex.

 

Publicidad
Publicidad