Las palabras más bestias de la prensa extranjera sobre el rey Juan Carlos

Para muchos sigue siendo una sorpresa lo que está pasando con el rey emérito Juan Carlos, sobre todo con el cariño que siempre ha tenido de casi todo el país. Para otros era algo que tarde o temprano explotaría. La realidad es que está de rabiosa actualidad socialmente y quizá en breve judicialmente, aunque el debate de su inviolabilidad está ahí. Pero si en España es el tema de estos momentos junto con el coronavirus, en el extranjero no lo es menos. Vamos a ver las palabras más bestias de la prensa fuera de España sobre el rey Juan Carlos.

Casi siempre la prensa foránea no ha sido tan delicada como la prensa local sobre sus andanzas personales y su faceta como rey. Hay artículos, entrevistas y reportajes donde muestran un rey muy distinto al que la mayoría de la población creía. Sobre todo la prensa británica ha destacado en esta faceta, pero vamos a ver otros ejemplos.

The Times y su titular de sexo y dinero

Juan Carlos The Times

Quizás es uno de los titulares más fuertes de todos los que se han escrito sobre don Juan Carlos. Decía así: «El rey caído: Sexo, dinero y el escándalo que ha sacudido a España». Escrito por el periodista Isambard Wilkinson, en el artículo se afirmaba que el rey Felipe VI estaba luchando por preservar la monarquía mientras el miedo a ver a su padre en el banquillo crece.

Y es que la cosa va para adelante y el Tribunal Supremo ha decidido investigar esos supuestos pagos ilegales, además de la imputación de Corinna.