jueves, 4 marzo 2021 20:20

Las palabras más bestias de la prensa extranjera sobre el rey Juan Carlos

Para muchos sigue siendo una sorpresa lo que está pasando con el rey emérito Juan Carlos, sobre todo con el cariño que siempre ha tenido de casi todo el país. Para otros era algo que tarde o temprano explotaría. La realidad es que está de rabiosa actualidad socialmente y quizá en breve judicialmente, aunque el debate de su inviolabilidad está ahí. Pero si en España es el tema de estos momentos junto con el coronavirus, en el extranjero no lo es menos. Vamos a ver las palabras más bestias de la prensa fuera de España sobre el rey Juan Carlos.

Casi siempre la prensa foránea no ha sido tan delicada como la prensa local sobre sus andanzas personales y su faceta como rey. Hay artículos, entrevistas y reportajes donde muestran un rey muy distinto al que la mayoría de la población creía. Sobre todo la prensa británica ha destacado en esta faceta, pero vamos a ver otros ejemplos.

Tribune de Genève, un medio suizo que ha investigado mucho sobre don Juan Carlos

Juan Carlos

El reconocido medio suizo le ha dedicado varios artículos al rey emérito. Entre ellos destaca un rotunda editorial, escrito por Caroline Zumbach. Lo tituló “España: es hora de levantar el velo“. Para muestra, un botón: “La imagen del monarca caminando por Ginebra con su maleta llena de dólares te deja sin palabras […]. Y plantea muchas preguntas que ya no se pueden ignorar: ¿cuántos regalos de este tipo ha habido? ¿Cuánto recibió Juan Carlos en total durante su reinado y especialmente por qué recibió tales sumas?”, rezaba el artículo.

También lanzaron un artículo con un titular igual de contundente: “Juan Carlos I escondía 100 millones en Ginebra”. “Entre 2008 y 2012, al amparo de una sociedad panameña y con él como único beneficiario, el rey emérito había confiado con total discreción 100 millones de dólares al banco Mirabaud”, concretaban en el cuerpo de la noticia.