Levy censura la «diplomacia turismofóbica» del Gobierno

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha censurado este miércoles la «diplomacia turismofóbica» del Gobierno de España porque el impacto económico es «un mazazo total».

«No puede ser esta diplomacia turismofóbica que parece que se ha adueñado del Gobierno de España y no puede ser que se lancen mensajes de que quien viene a España se contagia», ha reprochado Levy en decoraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

En esta línea, ha asegurado que España es un país «exigente» en el cumplimiento de las medidas de precaución, medidas de higiene, control de aforo o distanciamiento social y que, desde el Ayuntamiento de la capital, no «paran de lanzar mensajes de que estas son la mayor protección en coronavirus».

«Se tiene que poner en valor esto, al igual que el sistema sanitario que ha respondido con fortaleza», ha añadido. Además, ha asegurado que Madrid es un destino seguro pero que el impacto de esta crisis ha motivado la caída del 99 por ciento de las visitas.

Por ello, ha manifestado que son necesarias las campañas de publicidad para atraer turistas porque hay muchas zonas de la capital en las que el turismo es «absolutamente necesario» para la actividad de muchos locales.