Ciudadanos avisa a Sánchez: o elige «el camino recto» o el de la «radicalidad»

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha reclamado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que busque acuerdos con los grupos de la oposición en la negociación de los fondos europeos y los Presupuestos Generales del Estado. Eso sí, le ha avisado que tendrá que elegir entre el «camino recto» de la «moderación y la sensatez» que representa su partido, o el «largo y tortuoso camino» de la «radicalidad», donde ha situado a los «populistas y los nacionalistas».

En su intervención en el Pleno del Congreso sobre los fondos europeos acordados en el Consejo Europeo de Bruselas, Bal ha calificado de «histórico» ese pacto y ha añadido que es una «buena noticia» para España.

Tras avisar al PSOE de que «no es el momento de los aplausos», el dirigente de Cs ha afirmado que es momento de «la discreción, el trabajo y la responsabilidad» porque hay «dos retos de país importantes»: «cumplir con las condiciones que pone Europa» y «acordar la mejor inversión de esos fondos y ejecutarla».

En este punto, Bal ha asegurado que hay que llegar a acuerdos y consensos, sin abandonarse «a manos de los populismos y nacionalismos». Y ha dicho que solo hay «dos caminos», el de la «moderación y la sensatez», por el que le acompañará Cs, o el «largo y tortuoso camino» que defienden los «populistas y nacionalistas que tratan de romper España». «En ese camino nunca estará mi partido», le ha espetado.