viernes, 15 enero 2021 18:27

La CUP avisa: Sánchez hará los “recortes” que le “impongan” desde Europa

La CUP, a través de su diputado Albert Botrán, ha avisado este miércoles de que el Gobierno de Pedro Sánchez, acabará llevando a cabo los “recortes” que le “impongan” desde Europa a cambio de los 140.000 millones de euros que recibirá España del fondo de recuperación acordado por los 27 para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, donde Sánchez ha detallado los pormenores de ese acuerdo alcanzado en el último Consejo europeo, Botrán ha mostrado sus recelos de las reformas que se exigirán a España a cambio de esas ayudas, teniendo en cuenta que en la UE “continúan mandando los mismos sectores neoliberales que ahogaron a Grecia”. Esto es, “recortes en las pensiones y en el sector público, y salarios bajos”.

Y, en este contexto, el diputado catalán se ha preguntado si puede el Gobierno transformar la economía del país no habiendo recuperado “nada” del rescate bancario, habiendo permitido acogerse a las ayudas a empresas con filiales en paraísos fiscales, considerando aún un “tabú” el impuesto a la riqueza, no cumpliendo la promesa de derogar la reforma laboral o con una corrupción “instalada” en instituciones como la Monarquía.

“Nosotros queremos la independencia también para transformar nuestra economía, pero con este Gobierno –ha insistido el representante de la CUP– lo que nos espera son recortes, lo que le impongan desde la UE”.