Detenido en Girona un fugitivo buscado en Serbia por la muerte del responsable de seguridad de un club

La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades serbias, ha detenido en Lloret de Mar (Gerona) a un fugitivo sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega interpuesta por la policía serbia por, supuestamente, haber causado la muerte del responsable de seguridad de un club.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido y otro individuo habrían disparado con un arma de fuego a los responsables de seguridad de un club tras un altercado ocurrido en 2008, causándole la muerte a uno de ellos y lesiones graves a la segunda víctima.

El pasado 9 de julio la Policía de Serbia trasladó a sus homólogos españoles que este fugitivo podría encontrarse en España con una identidad croata obtenida de forma fraudulenta mediante la sustracción de un pasaporte original.

Tras las primeras gestiones, la Policía Nacional comprobó que tenía su domicilio en Lloret de Mar, por lo que los agentes se deslazaron hasta esta localidad para continuar las investigaciones sobre el terreno. De este modo, se consiguió averiguar que el investigado ya no residía en ese domicilio, sino que alternaba su vivienda habitual con otros inmuebles de la zona.

Sin embargo, el pasado 16 de julio la Policía consiguió detenerle. Para su plena identificación, las autoridades serbias únicamente disponían de la huella dactilar de su dedo índice derecho, el cual se había autolesionado para evitar ser reconocido. En el momento de su detención intentó borrar aún más sus huellas quitándose la piel con sus propias uñas.