Un diputado de Vox festeja un puñetazo… ¡contra un fascista!

De nuevo ha estallado la polémica entre Vox y Podemos y de nuevo a raíz de un vídeo colgado en Twitter, que no tardó en ser objetó lógico de debate encendido. En la pieza audiovisual se ve a un individuo repeliendo un ataque de lo que parece una pelea callejera y propinándole un derechazo que le deja KO. El diputado y portavoz de Vox en Aragón, David Arranz, no dudó en aplaudir la acción del hombre. Lo que al parecer no sabe es que ese vídeo en realidad corresponde a una manifestación en Portland (Estados Unidos) del 30 de junio de 2018 y que quien agrede es un antifascista.

Si vamos al minuto 7.35 del vídeo se ve claramente la escena que el David Arranz colgó en su cuenta de Twitter.

Al margen de este hecho, lo que ha enfurecido a Podemos ha sido el apoyo de Arranz a este acto violento. Como apuntábamos, el diputado de Vox no dudó en aplaudir la acción colgando el vídeo en su cuenta de Twitter, y calificando la agresión como «juventud patriota haciendo deporte». Lo paradójico es que estaba apoyando una agresión de un antifascista norteamericano.

Vox Podemos

La indignación de Podemos

La reacción de Podemos no se hizo esperar también a través de Twitter, acusando a David Arranz de incitación a la violencia y al odio.

Tras este tweet de la cuenta oficial de Podemos, comenzó el debate encendido entre unos y otros, criticando o defendiendo las palabras del diputado de Vox. Para unos ha sido una clara apología a la violencia y para otros una hipocresía en este caso ya que se mostraba una acción de autodefensa, porque el que recibe el puñetazo previamente le ataca con una barra, que curiosamente es un manifestante pro fascista.

Aunque pronto entró en el debate si el vídeo era o no en España, demostrándose al final que no, varias voces apuntaron a que era lo de menos y que lo importante era la defensa de la violencia que expresaba el portavoz de Vox en Aragón. También se alzaron voces del «y tú más» indicando que cuando la violencia se ejercía del otro lado no había ninguna queja ni condena.

Una polémica más de Vox y Podemos

La situación no es nueva y tanto Vox como Podemos se enzarzan continuamente a raíz de declaraciones, fotos o vídeos colgados por unos y otros. De hecho, uno de los twiteros, opinando de esta última polémica, se hace eco de otra reciente pero que tuvo como protagonista agredida a una diputada de Vox y de la que nos hicimos eco en aquí. La internauta aprovecha para comentar el diferente rasero según la parte.