El chotis ‘Madrid’ sonará este miércoles en los Jardines de Cecilio Rodríguez de la mano de la Banda Sinfónica Municipal

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid y sus Ensembles ofrecerán este miércoles, en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro, el concierto titulado ‘Humor y sátira’, bajo la batuta de su director titular, el maestro holandés Jan Cober, y en el marco del inicio de los Veranos de la Villa 2020, y donde sonarán piezas de Verdi o Joaquín Turina.

Al igual que el resto de los conciertos que está ofreciendo este verano la Banda Sinfónica Municipal, y debido a la actual situación sanitaria, el programa se interpretará con un formato reducido de músicos y manteniendo la distancia de seguridad entre las sillas de los espectadores.

El grupo de metales de la banda interpretará ‘Three Brass Cats’, de Chris Hazell; ‘Suspiros de España’, de Antonio Álvarez, ‘Orgía (Danzas Fantásticas)’, de Joaquín Turina, y ‘La Fiesta’, de Chick Korea.

Por su parte, el grupo de clarinetes tocará el preludio de ‘La Traviata’, de Giuseppe Verdi; una selección de La verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, y el chotis ‘Madrid’, de Agustín Lara. El concierto concluirá con el Concierto de violonchelo de Fiedrich Gulda, en el que actuará como solista la chelista Teresa Lli.