Espectacular nuevo escrache frente a la vivienda de Iglesias en Galapagar

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, llevan varias semanas soportando un escrache al día frente a su domicilio en el municipio de Galapagar. Este martes, un grupo de personas volvió a personarse en las inmediaciones de la vivienda, con la particularidad de que han llevado al lugar todo un despliegue de medios: una pancarta gigante rodeada por espectaculares globos de helio rojos y amarillos.

Con el rótulo «La cloaca eres tú», era imposible que la enorme pancarta pasase desapercibida, adjuntando en letra más pequeña los escándalos que han acosado al líder de Unidas Podemos en los últimos meses. «Dina – Delcy Gate – Fiscales – Casta 3 X SMI – Macho», podía leerse en el manto, con esa última referencia a la expresión «macho alfa» que utilizó Iglesias en un grupo de Telegram.

pancarta Moncloa

Entre el grupo de indignados que formaba el grupo se encontraban individuos que vistieron capas con la bandera de España, llevando algunos mascarilla y otros no pese a haberse arrimado sin separación alguna. Esta nueva acción ha vuelto a avivar el debate sobre lo que se considera escrache y lo que podría tildarse de acoso, debido a que estos sucesos se han producido diariamente desde mayo.

ASEDIO CONTINUO

El pasado 8 de junio, la concejala de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal aseveró: “Nos vais a tener aquí todos los días, no os preocupéis, que somos muy bien mandados; hasta que os aburramos y os vayáis a Venezuela con Maduro”. Varios medios alertan, además, de que estos grupos de personas no son «vecinos de Galapagar», tal y como aseguran otros periodistas, sino que la mayoría vienen de fuera.

Así, las redes preguntan «¿en qué momento se cruza la línea?», al tiempo que recuerdan que la pareja vive junto a sus tres hijos menores de edad.