Gabilondo insiste: Madrid necesita más profesores y más espacios

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido este miércoles en la necesidad de contratación de más profesores para el nuevo curso escolar y en la búsqueda de espacios para que los alumnos puedan guardar las distancias en las aulas.

Así lo ha trasladado Gabilondo en declaraciones a los periodistas tras finalizar la reunión con la FAPA Giner de los Ríos donde han abordado, entre otros asuntos, el inicio de curso escolar 2020-2021.

Han coincidido en que lo que más les inquieta es resolver el problema de profesorado, aumentando la contratación a 3.500 para poder atender las necesidades de los alumnos y las distancias que se requieren en cada grupo.

Gabilondo ha defendido que la FAPA haya pedido «una y otra vez» que se trabaje en la búsqueda de espacios y parece que la Comunidad «empieza a moverse ahora, pero a finales de julio».

«Nos preocupa el transporte de tantos estudiantes, la movilidad de tantas familias, los comedores escolares, la digitalización y la limpieza, y todo debe estar muy aclarado y definido, incluidos los marcos regulatorios de actividades extraescolares. Deben tomarse medidas inmediatamente», ha trasladado.

A su juicio, los 260 millones que posiblemente lleguen a Madrid deben destinarse a este tipo de cuestiones para crear unas condiciones de seguridad en la vuelta al nuevo curso.

Sobre si ve una buena iniciativa que se prohíba el móvil en las aulas, el portavoz socialista ha indicado que prohibir «no es la solución», sino que hay que educar a los jóvenes a que utilicen sus dispositivos adecuadamente.