miércoles, 27 enero 2021 15:23

El Instituto de la Mujer pide presupuesto “digno” tras años de Gobierno del PP que “lo han maltratado”

La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno, ha afirmado que el organismo necesita un presupuesto “digno” y “visibilidad” para recuperar un papel de referencia tras “muchos años” de Gobierno del PP que “lo han maltratado”.

Gimeno se ha expresado así durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ha ofrecido la conferencia inaugural ‘Violencias de Género’ del curso Impactos de género de la COVID-19.

En relación con la situación de las mujeres derivada del confinamiento por la pandemia de la Covid-19, la directora ha indicado: “Quedarnos en casa nos ha llevado a ese sitio donde las mujeres llevan siglos tratando de salir. Se han generado dinámicas muy perversas como el teletrabajo, que pensábamos que era una solución. No hay que dejar de verlo como una posible solución, pero hay que trabajar mucho para que lo sea”, ha señalado.

Sobre cómo se enfrenta desde las instituciones, la directora del Instituto de la Mujer ha defendido que la solución pasa por que “todas las medidas legislativas que se adopten tengan perspectiva de género”, algo en lo que el organismo trabaja.

Preguntada sobre qué acciones se pueden llevar a cabo para que el Instituto vuelva a ser un referente, ha afirmado que “ha pasado que muchos años de Gobierno del PP lo han maltratado, le han quitado competencias y visibilidad”.

“Lo que hay que hacer es volver a darle un presupuesto digno y visibilidad“, ha explicado, para después añadir que es necesario que el Gobierno “feminista” confíe en el Instituto de la Mujer, “le de competencias y presupuesto”.

Finalmente, ha aclarado que “la pandemia ha roto las previsiones” de todo el Ejecutivo y del Instituto, que está volcado en ver las consecuencias que la crisis va a tener para las mujeres. No obstante, ha dicho que ya contaba con un aumento presupuestario y espera que se confíe en el organismo.