La Fura dels Baus hara un espectáculo en Galicia sobre la ‘Nueva Normalidad’

La Fura dels Baus contará con la participación de la centenaria agrupación folclórica Cantigas e Agarimos para su macroespectáculo de este miércoles en el Gaiás, ‘NN (Nueva Normalidad)’, que profundiza sobre la lucha contra la pandemia y sus consecuencias.

La Plaza Central de la Cidade da Cultura acogerá a las 21,00 horas el macroespectáculo, dirigido por Carlus Padrissa, y en el que están implicados un centenar de cantantes, bailarines y actores. Entre ellos, estarán más de una veintena de Cantigas e Agarimos.

‘NN (Nueva Normalidad)’ toma como punto de partida la lucha contra la COVID-19, trazando un paralelismo entre los sanitarios y científicos del momento actual y los exploradores que siglos atrás abrieron nuevas rutas marítimas hasta conectar todos los océanos y circunnavegar el planeta, demostrando que la Terra es esférica.

Con esta pieza, La Fura capta además los retos de la nueva normalidad como un «grito unánime» para que la humanidad se una en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La propuesta, que integra música, canto, actuación y performance, cuenta con la voz de la soprano Alba Fernández Cano, y la música del guitarrista Pep Mendoza.