sábado, 16 enero 2021 04:12

Madrid: los nuevos contagios continúan subiendo con 181 casos

La Comunidad de Madrid ha registrado un fallecido de Covid-19 en hospitales de la región tras dos días seguidos sin muertos y los nuevos contagios de Covid-19 continúan creciendo con 181 casos en las últimas 24 horas, 50 más respecto a ayer.

Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 904 positivos sobre todo en los últimos 971 casos, sobre todo durante los últimos cuatro días con 704 infectado.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.234 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.828 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 922 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad ha registrado desde que se inició la pandemia siete jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 78.807 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 230 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (41 más), si bien especifica que, de ellos, 181 corresponden a las últimas 24 horas.

Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado hasta la fecha once brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad.

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 141, nueve más con respecto a ayer y mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial cuando en las últimas semanas había sido de descenso.

A su vez, la región recopila 27 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 43.964.

Por otro lado, un total de 30 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, el mismo número respecto a ayer y constata una estabilización en las personas que están en la UCI.

Sin embargo, Madrid presenta dos nuevos ingresos en cuidados intensivos y la cifra de personas con coronavirus que han pasado por UCI desde el inicio de la crisis alcanza un total de 3.754.

También 15 pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.477 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 899 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 326.699 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.