viernes, 15 enero 2021 21:48

Estos son los mejores alimentos si te falta fibra

Los hábitos de los seres humanos deben estar orientados a mejorar su bienestar, y por supuesto que esto repercute de forma directa en la calidad de vida. Los alimentos ricos en fibra son de suma importancia para el organismo, pues el consumo de estos productos ayudan a que tu cuerpo esté sano, y cada día te muestre ante el mundo con más fuerza, con energía. Se trata de esa luz vital que pueden irradiar las personas con el simple hecho de llevar una alimentación saludable. Hoy en día podemos darnos cuenta que las personas no controlan en cierta forma la alimentación.

De hecho, el trabajo, y las cargas familiares alejan definitivamente al individuo de ese régimen alimenticio, o la dieta que todos debemos llevar sin excepción alguna. Por eso es que vemos a muchas personas sufrir porque les falta fibra en el cuerpo. Pero lejos de preocuparte, aquí te traemos los mejores alimentos que desde ya debes incluir en tus comidas diarias. No vas a llegar a ningún lado si sigues comiendo grasas o comidas chatarras; son ricas, sin embargo, te pueden traer problemas. Estos son los consejos del día para le cambies la cara a tu vida y a tu cuerpo.

Los beneficios de la fibra que necesitas conocer

Los beneficios de la fibra que debes conocer

El mensaje que queremos darte es muy claro “debes consumir mucha fibra”. Y esto pasa también por un tema de auto-conocimiento y conciencia de las cosas que sabemos son positivas para nosotros. Porque como bien sabemos, si nosotros mismos no nos cuidamos, los demás no lo harán por nosotros. Por supuesto que antes de conocer cuáles son esos alimentos que debes consumir, es de vital importancia que descubras los beneficios de la fibra.

Como punto inicial, debes saber que el mayor efecto que tiene la fibra en nuestro organismo se va directamente asociado al colon, pues aquí se diluye el contenido intestinal. Esto quiere decir que aporta sustrato para la flora bacteriana, capta agua y fija cationes.

Es importante destacar, que los profesionales de la salud ratifican que la fibra parcialmente fermentable o bien sea soluble, tiene la magnífica capacidad de retener agua, y por lo tanto aumenta la masa fecal. En este sentido, estarás evitando los problemas que están asociados a la presión abdominal y el terrible estreñimiento.