sábado, 27 febrero 2021 19:50

Pueblos de España bonitos donde no pasarás calor en todo el verano

A partir de mañana, una nueva ola de calor pondrá en alerta a gran parte de la península. Coincidiendo además, con la operación salida, que se inicia este viernes, muchos españoles pondrán rumbo a su destino de vacaciones. Un destino que este año habrá venido marcado por el coronavirus, pero también por las cada vez más altas temperaturas. ¿Quieres conocer los pueblos de España más bonitos donde podrás evitar el calor? Los descubrimos a continuación.

[/nextpage]

Mundaka, Vizcaya

Mundaka es uno de esos pueblos de España donde no pasarás calor en verano. En realidad, la mayoría de los pueblos vascos comparten esta característica, al menos los de Vizcaya y Guipuzcoa. Te costará elegir uno, porque hay muchos lugares con encanto. Mundaka te gustará si te gustan los pueblos pesqueros que conservan las tradiciones y ese aroma a mar que lo impregna todo. Su ermita, sus acantilados, y su playa – famosa internacionalmente por la práctica del surf – merecen la visita. Sus bares y su gastronomía también.

[/nextpage]

Sierra de Gredos, Ávila

No hace falta irse lejos de Madrid para encontrar parajes bonitos y en los que evitar en calor. En la sierra de Gredos también podemos encontrarnos algunos de los pueblos de España más bonitos y frescos. Hoyos del Espino, Madrigal de las Altas Torres o San Bartolomé de Tormes son solo unos ejemplos de pequeñas pedanías que tienen mucho que ofrecer. Lagunas, gargantas y en definitiva paisajes fantásticos para hacer mil excursiones y “limpiar” la mente y el cuerpo de la vida urbanita a pocos kilómetros de la capital. En la parte sur de la sierra, las temperaturas pueden subir, si quieres dormir tapado, vete a la sierra norte. Un gusto.