Rufián subraya que la moción de censura de Vox es «contra Casado»

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este miércoles que la moción de censura anunciada por Vox para el mes de septiembre no va en realidad contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino contra el líder del PP, Pablo Casado, y se ha preguntado qué votará Ciudadanos.

Rufián ha aprovechado su intervención en el Pleno del Congreso para opinar sobre la moción anunciada minutos antes por el presidente de Vox, Santiago Abascal: «Constatamos que la derecha está de rebajas, ayer ofreció una cartilla de vacunas sin vacuna, terriblemente discriminatoria –ha dicho en referencia a la Comunidad de Madrid– y hoy ofrece una moción de censura».

El portavoz de ERC ha enmarcado esa moción de censura en la «operación de fagocitación» en la que, desde su punto de vista, están los de Abascal contra los de Casado, y ha apuntado que la incógnita es qué hará Ciudadanos. «Supongo que mañana ofrecerán una noche gratis en un hotel de Sarasola», ha apostillado, en referencia al empresario Kike Sarasola y su relación con el exlíder naranja, Albert Rivera.