Cómo ahorrar gasolina cuando llevas el aire acondicionado encendido

El ahorro es la palabra que más se hace presente en estos tiempos. Se trata básicamente de ahorrar en todos los aspectos de la vida si no queremos vernos en problemas graves. Y vaya que los seres humanos cada día nos enfrentamos a un sinfín de desafíos que a veces nos pone entre la espada y la pared. Uno de los puntos más importantes, es el que está relacionado con el consumo de la gasolina cuando tenemos el aire acondicionado encendido.

Lo primero que debes saber, es que de por si el aire acondicionado puede aumentar en un nivel muy alto el consumo de combustible del coche. Según cifras de los expertos en el área, el porcentaje puede ir entre un 5 y 20%. Esto quiere decir que son dos décimas de litro a los 100 kilómetros. Este es un índice que se calcula desde lo mínimo, pues como bien sabemos los niveles pueden ser aún mayores.

Tomando en consideración los precios actuales de la gasolina, las personas deben tener claro algunos trucos que le permitan no verse en apuros, ya que en estas temporadas donde el calor hace acto de presencia, el aire acondicionando es nuestro mayor aliado. Estos son los aspectos que debes saber para que te dure más la gasolina.

Gasolina y aire acondicionado: Lo que debes saber sobre su funcionamiento

Gasolina y aire acondicionado: Lo que debes saber sobre su funcionamiento

Para todos el asunto de renunciar al aire acondicionado es casi que imposible, y la verdad, es un tema que despierta preocupación en muchas personas. Nadie quiere estar pasando calor cuando va en su coche. Lo cierto es que antes de saber los trucos sobre el ahorro de la gasolina, es de suma importancia que descubras cómo es el funcionamiento de ellos. De esa forma, tendrás un idea general de la situación, con el objetivo que puedas salir airoso y ahorrando gasolina que es lo deseado.

Pero ¿cómo funciona? Esa es la pregunta del millón por así decirlo. Se trata básicamente de un compresor que aspira el gas refrigerante, el mismo lo transporta a un conservador. Con esto lo que queremos expresar, es que ahí es donde está el radiador en el que pasa a estado líquido.

Posteriormente, este se desarrolla en la válvula de expansión, y es precisamente en ese momento donde se convierte nuevamente en gas, y es donde se enfría. Otro dato que es relevante destacar es que a través de un ventilador, el aire pasa por unas rejillas del salpicadero, y lo que hace distribuirse por todo el interior del coche.