Vox cree que Andalucía sufre «una invasión migratoria» y pide que se le ponga fin

El portavoz adjunto de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha mostrado este jueves su preocupación por las políticas en materia de inmigración ilegal que está llevando a cabo el Gobierno central «y por la falta de contundencia por parte del Gobierno andaluz», toda vez que le pide al Ejecutivo de Juanma Moreno que exija al de Pedro Sánchez que acabe con la «invasión migratoria» que cree que sufre Andalucía.

En una nota de prensa, el parlamentario almeriense ha señalado el «abandono» que, a su juicio, están sufriendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «ya que carecen de medios suficientes ante la oleada de inmigrantes ilegales que están llegando y que están poniendo en grave peligro la salud de policías nacionales y guardias civiles».

Asimismo, Alonso ha advertido que en los últimos días, a las costas andaluzas «han llegado más de 500 inmigrantes ilegales, muchos de ellos contagiados por Covid-19».

El portavoz adjunto se ha referido a algunos ejemplos que considera «alarmantes» como los casos ocurrido en Níjar (Almería) y Granada. En el primero, explica que «cuatro guardias civiles resultaron contagiados por atender la recepción de pateras repletas de inmigrantes ilegales, estando uno de ellos ingresado en el hospital»; mientras que en el segundo caso, «siete inmigrantes ilegales, uno de ellos positivo en Covid-19 y los otros seis posibles positivos, se escaparon por la fuerza, poniendo en grave riesgo la salud de todos los españoles».

«No podemos atender políticas para los españoles en las que nos tienen confinados tres meses y permitir que de forma libre, los inmigrantes ilegales contagiados se muevan por nuestra tierra», ha dicho el representante de Vox.

En la misma línea, Alonso ha criticado que los CIE permanezcan cerrados «ante la masiva llegada de inmigrantes ilegales, lo que obliga a Policía Nacional y Guardia Civil a tener que echarlos porque no tienen un sitio donde custodiarlos». En su opinión, «estamos ante una evidencia clara del peligro que se está viviendo por la posibilidad de rebrotes que vienen como consecuencia de esta inmigración ilegal».

Por último, ha instado al Gobierno de la Junta «a que exija medidas concretas y contundentes al Gobierno de España», toda vez que ha recordado que desde Vox ya le propusieron «que hablen con el Gobierno de España y que sea la Armada la que custodie nuestras costas y evite la llegada de pateras».

«Desde Vox no vamos a estar callados ante esta invasión favorecida por las políticas globalistas del Gobierno de Pedro Sánchez», ha concluido Rodrigo Alonso.