Las carreteras donde vas a ‘pillar’ atascos este fin de semana en España

Operación Salida y Operación Retorno. Finales de julio siempre trae consigo la conjunción del inicio de las vacaciones para unos y el fin de las mismas para otros. El último fin de semana de julio siempre es el más movido en las carreteras y en el que más atascos se crean. Y es que con el último fin de semana de julio también llega el de agosto. Estas son las carreteras donde vas a ‘pillar’ atascos este fin de semana en España según la DGT.

Curiosamente, Tráfico siempre pone como punto de partida en sus operaciones salida las 15:00 horas, momento en el que muchos trabajadores terminan su último día laboral antes del descanso merecido. De ahí que sea uno de los momentos en los que más atascos se producen, del mismo modo que las 21 horas es una franja crítica en la mayoría de los destinos mayoritarios, ya que es la hora de llegada de los viajeros que han atascado las carreteras en las salidas.

En España, los mayores puntos donde se forman atascos son las salidas de las grandes ciudades, sobre todo de las de interior, hacia la costa. Y es que incluso en época de pandemia seguimos necesitando sol y playa.

MADRID: LOS PUNTOS MÁS CRÍTICOS

Los madrileños están acostumbrados ya a los atascos. Cada puente (salvo Estado de Alarma vigente) supone millones de madrileños y adoptados a la capital saliendo de ella en busca de aire fresco. Ello no quita para que en la operación salida del verano, y en especial en esta segunda fase, las complicaciones en las salidas hacia el norte por la A1, la A3 en la zona de Rivas (dirección costa valenciana) y la A4 en Pinto dirección Andalucía, supongan atascos y varios kilómetros de circulación lenta. La A6, en el tramo Torrelodones-Las Rozas es habitual de los atascos en las salidas y entradas de Madrid, incluso en el día a día.

atascos