Los casos activos en Galicia se elevan en 20

Los casos activos han experimentado este viernes una nueva alza, por octavo día consecutivo, al registrar 20 nuevos positivos que elevan el total de personas con coronavirus en Galicia a las 280, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

En concreto, la área sanitaria en el que se produce un mayor incremento es la de A Coruña, donde hay 11 nuevos casos más, hasta los 87. Precisamente, en esta zona, además de otros casos aislados, el jueves trascendió un brote de 17 personas relacionadas con un gimnasio ubicado en el núcleo de Meicende, en Arteixo. Por su parte, 33 de los 46 miembros de la expedición del Fuenlabrada que permanecen confinados en un hotel de la ciudad han recibido este viernes el alta epidemiológica.

Asimismo, también aumentan, en este caso con 8 positivos más, los casos registrados en el área sanitaria de Ourense, donde en la jornada del jueves se detectaron tres nuevos positivos entre los contactos del matrimonio de nonagenarios de Vilar de Barrio.

Además, también aumentan los casos en el área de Pontevedra, que pasan de 23 a 25 tras conocerse dos positivos más.

Por su parte, mientras que en el área de Vigo se mantienen en 80, en 23 en la de Santiago y en 2 en la de Ferrol; se experimenta un descenso en la de Vigo, que pasa de 49 a 48 casos este viernes.

HOSPITALIZACIONES

En lo tocante a hospitalizaciones, se incrementan en tres casos, hasta las 12. Además, una persona está en la UCI mientras que 267 permanecen en su domicilio –17 más–.

Hasta este viernes, Galicia registra un total de 11.272 curados –6 más que en el parte anterior– y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio.

DOS CASOS EN RESIDENCIAS

En cuanto a los casos de COVID en residencias, en la jornada de este viernes ha trascendido un nuevo contagio, ya que ha dado positivo un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela, en Lugo).

Este caso se suma al positivo de una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 250.012, 1.468 más con respecto a los datos del jueves.