Los trucos para mejorar la circulación de tus piernas

La incapacidad de las venas para poder permitir que la sangre retorne de la forma adecuada al corazón desde las piernas puede provocar diferentes problemas de salud. Los problemas de circulación son más comunes de lo que pueda pensar, ya que la insuficiencia venosa crónica (IVC) afecta al 30% de los adultos en España.

La incidencia de esta patología aumenta con la edad, haciendo que a partir de los 50 años de edad, la mitad de las personas lo padecen. No obstante, en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece puesto que habitualmente no es un problema grave. En cualquier caso, te vamos a dar trucos para mejorar la circulación de tus piernas.

8
PON LAS PIERNAS EN ALTO

Los trucos para mejorar la circulación de tus piernas

Una acción tan sencilla como poner las piernas en alto cuando notas pesadez, te puede ayudar a conseguir una mejora en la circulación. Para ello puedes tumbarte y apoyar las piernas contra una pared, unos cojines o sobre lo que consideres.

Recuerda que al hacerlo debes colocar las piernas a una altura superior que tu cabeza, ya que de esta manera se favorece el retorno de la sangre. Es aconsejable que cada día dediques unos minutos a poner así las piernas. Puedes hacerlo, por ejemplo, un poco antes de irte a dormir.

Siguiente