Los trucos para mejorar la circulación de tus piernas

La incapacidad de las venas para poder permitir que la sangre retorne de la forma adecuada al corazón desde las piernas puede provocar diferentes problemas de salud. Los problemas de circulación son más comunes de lo que pueda pensar, ya que la insuficiencia venosa crónica (IVC) afecta al 30% de los adultos en España.

La incidencia de esta patología aumenta con la edad, haciendo que a partir de los 50 años de edad, la mitad de las personas lo padecen. No obstante, en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece puesto que habitualmente no es un problema grave. En cualquier caso, te vamos a dar trucos para mejorar la circulación de tus piernas.

LA ROPA, IMPORTANTE PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

LA ROPA, IMPORTANTE PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

Las prendas de ropa son clave para la mejora de la circulación. Si tienes problemas en tus piernas debes evitar el uso de prendas ajustadas, ya que dificultan el retorno sanguíneo. Es preferible que use prendas amplias.

En cuanto al calzado, es preferible evitar los zapatos apretados y deben tener un tacón de 2-3 cm. Además, al contrario de lo que puedas pensar, debes evitar las chanclas. Esto es debido a que se contraen los dedos de los pies, lo que genera fuerza en el tobillo y provoca que las piernas estén más cansadas.