Estas son las mejores aplicaciones para que no te espíen

Te vas de casa y lo primero que haces es cerrar la puerta. ¿Verdad? Lo haces para evitar que los amigos de lo ajeno entren y te hagan un estropicio. Es un gesto que desde que el hombre es hombre (y la mujer, mujer) se realiza. Lo mismo ocurre cuando estamos en casa y cerramos las ventanas para que no nos vean. Entonces, ¿por qué con nuestro móvil no haces lo mismo? Te vamos a mostrar las mejores aplicaciones para que no te espíen.

Nos gusta mucho meternos en las redes sociales y en juegos para los móviles. Ahora bien, esto tiene un peligro muy grande. Está comprobado que cuando entramos en estos sitios, dejarnos una puerta abierta para los espías. Luego es normal que tengan todos nuestros datos y hasta los de la investigación del coronavirus. Por este motivo, lo mejor es tener aplicaciones que puedan evitarlo.

Anti Spy Mobile

Anti Spy Mobile

Estas aplicaciones que te vamos a mostrar son la que protegen ciertos aspectos que hacen los espías. Como por ejemplo, la cámara, el micrófono o contra las aplicaciones que llevan virus incorporados para hacer todo el daño. En este caso la primera solución que te damos es Anti Spy Mobile.  

Esta app hace las veces de escáner de software para identificar las posibles amenazas dañinas para nuestros móviles. Además, analiza todas las aplicaciones que ya tengamos instaladas, pero también los sitios web que visitamos o descargas online que puedan generar ese mismo efecto. Una de las más efectivas.

Aplicaciones antiespías

Aplicaciones antiespías

Su nombre lo dice todo: Eliminador de software espía. Se trata de un programa con varios años de experiencia, que trata de proteger al smartphone de aplicaciones con virus implementados. Es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en el mercado y además te las puedes descargar de forma gratuita.

Es un programa que detecta aquellas herramientas que amenazan al equipo de forma oculta, ya que se comercializan como programas con control parental. Pero como hemos visto en varias ocasiones, eso no asegura la privacidad del usuario. Nuestros smartphones no están exentos de que nos puedan extraer información personal.

Aplicaciones de Protección Malwarebytes

Aplicaciones de Protección Malwarebytes

La mayoría de los usuarios de móvil tienen instaladas también aplicaciones de protección de Malwarebytes. Y es que en muchas ocasiones, desempeña también la función de antivirus, pero lo cierto es que también cumple para detectar amenazas de espionaje.

Son unas aplicaciones que sirven para rastrear ubicaciones, voz y llamadas, ninguna se le resistirá a este programa, además de enlaces que nos puedan mandar por redes sociales. Y es que ya hemos visto que muchos de los virus y bulos pueden venir a través de los mensajes que nos mandan desde WhatsApp.

Camera Block Gratis, aplicaciones antiespías

Camera Block Gratis, aplicaciones antiespías

Hay una leyenda urbana en el mundo del Internet que dice que los hackers aprovechan las cámaras de los teléfonos móvil para meterse en la memoria y extraer toda la información que tenemos en la tarjeta. Pues que sepas que no es leyenda, ya que ya se han dado varios casos. Y más ahora que existen móviles que vienen con varias cámaras.

Pero no te preocupes, para evitarnos males mayores, tenemos varias aplicaciones que sirven para bloquear por completo tanto la cámara delantera como la trasera, impidiendo que se puedan estar activadas. Es decir, que solo estará en funcionamiento cuando nosotros queramos. Eso sí, nos pedirán permiso cada vez que la queramos usar.

Anti espía: bloqueador de cámara y micrófono

Anti espía: bloqueador de cámara y micrófono

Y si no te has quedado satisfecho con el anterior programa, también hay otro que va un poco más allá. En este caso se trata de bloquear la cámara, pero también inhabilita el micrófono. Y es que es otro de los medios más recurrentes para espiar y captar conversaciones. Y ya sabemos que esto nos puede meter en más de un lío.

Es una recomendación que hacemos, bajar este tipo de aplicaciones porque es un programa muy útil para no caer en estas incómodas situaciones. De hecho, nos avisa cuando ambos sensores están activados o no, y crea una ubicación falsa para ‘despistar’ a los hackers. Ahora mismo no podemos bajar la guardia ante lo que nos podemos encontrar en el mercado.

iAmNotified

iAmNotified

El espionaje no siempre es demasiado sofisticado, se puede hacer cuando alguien consigue desbloquear el dispositivo. En estos casos, este programa llamado iAmNotified avisará si hubo un acceso físico a tu teléfono y si te pueden espiar.

Y lo mejor es que funciona incluso si no tiene una contraseña en la pantalla de bloqueo. Lo único es que está disponible solo para iOS. Así que si eres usuario de Android tendrás que buscar otro que cumpla parecido.

Apliaciones, Certo

Apliaciones, Certo

Vamos con otra de las aplicaciones que solo está en funcionamiento para iOS. Se trata de Certo iPhone, un programa que puede detectar si se han eliminado las restricciones de seguridad del dispositivo, permitiendo la instalación de spyware.

Esta aplicación también detecta qué aplicaciones pueden acceder a tu ubicación, micrófono o cámara. También puede identificar si su dispositivo contiene spyware o software espía. Ahora mismo confiamos casi toda nuestra vida a los smartphones y por eso es muy importante proteger nuestros gadgets favoritos de ser espiados. Y es que los piratas están a todas, y les gustará mucho conocer lo que tenemos dentro de nuestro teléfono.

Microphone Block Free -Anti malware & Anti spyware

Microphone Block Free -Anti malware & Anti spyware

Terminamos con una de las aplicaciones mejores que puedes encontrar en el mercado contra los espías. Se llama Microphone Block Free -Anti malware & Anti spyware. Y como puedes comprobar lo tiene todo. Te sirve para evitar espías, virus pero también posibles hackers que dejen alguna huella en tu móvil.

Lo primero que hace es inhabilitar el funcionamiento del micrófono. Tanto en aplicaciones que tengan permisos concedidos para este sector, como las llamadas telefónicas que realizamos. De esta manera, nos vamos a evitar la amenaza de espionaje en cualquier escenario, ya que podemos añadir las aplicaciones que queramos en una lista optimizada directamente para que no usen el micrófono a toda costa. ¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Tienes ya una en tu teléfono?