viernes, 26 febrero 2021 11:55

Cinco fallecidos en el fin de semana

Al menos cinco personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas en los cinco accidentes mortales que se han registrado en las carreteras durante el fin de semana de la ‘operación salida’ del 1 de agosto, que arrancó este viernes a las 15.00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por jornadas, el viernes se registró un siniestro mortal en Cáceres con una persona de 59 años fallecida y un herido de 57 años por salida a vía de su vehículo, colisión, vuelco y despeñamiento.

El sábado, se contabilizaron dos fallecidos y tres heridos. En Onzonilla (León), un accidente de tráfico dejaba un muerto y tres heridos por colisión lateral, salida de vía de su vehículo, vuelco y colisión con obstáculo. Ese mismo día, una ciclista de 61 años perdió la vida en la carretera CV-712, en el término municipal de Vall d’Ebo, en Alicante, tras salida de vía de su bicicleta.

El domingo, según el balance provisional de Tráfico hasta las 20.00 horas, hubo dos muertos y una persona herida. En Porcuna (Jaén), un joven de 18 años murió y otro de 20 resultó herido tras el vuelco de su turismo, que salió de la vía. También una persona de 60 años falleció en la N-550 (Pontevedra) después de caerse de una bicicleta.

La ‘operación salida verano’ de la DGT de este año sigue constando, como es tradición, de cuatro fases: la primera tuvo lugar entre el viernes 3 de julio y el domingo 5 de julio; la fase 2, del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto; la fase 3, del viernes 14 de agosto al domingo 16 de agosto; y la ‘operación retorno’, del viernes 28 de agosto al 31 de agosto.