Rescatan a un hombre del agua a 44 millas al sur de Cabo de Gata

Los operarios de Salvamento Marítimo han rescatado a un hombre de origen magrebí del agua a unas 44 millas al sur de Cabo de Gata (Almería) y lo están trasladando al puerto de Almería, donde se prevé su llegada sobre las 20,40 horas de este domingo.

Sobre las 15,00 horas, un buque ha informado a Salvamento de que ha avistado a 44 millas al sur del Cabo de Gata a «una pequeña embarcación con una persona haciendo señales de socorro». El centro le ha pedido que permanezca al lado de la persona y ha movilizado a una embarcación, según ha informado un portavoz del organismo.

Más tarde, sobre las 18,20 horas, el buque ha informado a Salvamento de que la persona ya se encontraba en el agua y, por último, la embarcación la ha rescatado en aparente buen estado de salud.

Cabe recordar que en esta jornada Salvamento ha rescatado también a un cadáver y a tres hombres han del agua tras el naufragio de una patera a unas 70 millas de la costa de Almería y activó la búsqueda por aire y tierra de otros seis hombres que, según los supervivientes, también viajaban en la barcaza.