domingo, 28 febrero 2021 04:45

Extremadura espera autorización judicial para prohibir reuniones privadas de más de 15 personas y botellones

La Junta de Extremadura se encuentra a la espera de la resolución judicial que les autorice la prohibición en la comunidad autónoma de las reuniones privadas de más de 15 personas, así como los botellones en la vía pública.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha explicado si finalmente el juez no autoriza esta prohibición, el Ejecutivo extremeño realizará esta recomendación.

La decisión de la Junta de Extremadura de prohibir estas reuniones privadas de más de 15 personas se debe a que el 54 por ciento de los casos de coronavirus confirmados en la región tienen su origen en alguna celebración o evento familiar y en el “ocio no controlado”.

En cualquier caso, ha explicado que las excepciones a esta prohibición son los velatorios, las bodas, las comuniones o los bautizos, que conlleven servicio de hostelería y restauración en los que deben observarse las medidas de seguridad establecidas, al ser una “celebración reglada”.