El Gobierno envía más medios para la extinción del incendio de Robledo

Los efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) han colaborado este lunes en las tareas de control de 7 incendios distribuidos en seis provincias: Madrid, Málaga, Toledo, Asturias, A Coruña y Tarragona.

En total, se han movilizado 4 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), tres de ellas desplazadas en equipos compuestos por dos helicópteros con capacidad para cargar 1.200 litros de agua y una compuesta de solo un equipo y un helicóptero de la misma capacidad; 12 aviones, diez de ellos anfibios de gran capacidad y de capacidad media; y otros 2 helicópteros, diseñados para transportar 4.500 litros.

En Madrid, los equipos del Ministerio han continuado prestando apoyo a las autoridades regionales para el control del incendio de Robledo de Chavela, hasta donde se han desplazado tres aviones anfibios de gran capacidad (5.500-6.000 litros), dos aviones de coordinación y observación, un helicóptero bombardero y una BRIF.

Los efectivos del Ministerio, distribuidos por todo el territorio nacional y con capacidad para operar en cualquier punto del país, han intervenido también en el fuego declarado en El Real de San Vicente (Toledo), con el apoyo de dos aviones anfibios de gran capacidad y dos BRIF helitransportadas.

Cuatro anfibios más, esta vez de capacidad media (3.100 litros), han actuado en dos fuegos localizados en la provincia de Tarragona, uno en La Senia y otro en Amposta.

Asimismo, un anfibio ha actuado en un fuego en Rois (A Coruña), la BRIF de Tineo ha intervenido en un incendio declarado en Las Regueras (Asturias), y un helicóptero KAMOV en un incendio en Cañete La Real (Málaga).