Medicamentos que funcionan mejor que el Ibuprofeno

Cuando tenemos dolor, es muy común hacer uso del Ibuprofeno para calmarlo. Pero, ¿sabemos cómo actúa? Al ser tan famoso, es el medicamento que todos conocemos y al que nos es más fácil acudir. Sin embargo, existen otros que cuentan con unas propiedades similares y que consiguen actuar de forma más certera en la lucha contra el dolor. Se trata de esos medicamentos con efecto analgésico, algunos también muy conocidos.

Aunque los usamos en muchas ocasiones casi a diario, poco sabemos de estos tratamientos analgésicos. Al ser muy comunes, nos es sencillo poder pedirlos en la farmacia o conseguir una receta por parte de nuestro médico. En esta clasificación, podremos conocer otros que actúan del mismo modo que el Ibuprofeno, uno de los que tienen más renombre, para saber cómo actuar en cada situación de dolor.

Si necesitas conocer otras vías para usarlas como analgésicos, descubre algunos medicamentos que funcionan mejor que el Ibuprofeno.

Metamizol o Nolotil, mejor que el Ibuprofeno

nolotil ibuprofeno

El Nolotil es uno de esos analgésicos que, en ocasiones, puede llegar a funcionar incluso mejor que el Ibuprofeno. De hecho, cuenta con tres utilidades principales. La primera de ellas es que es un muy buen analgésico. Se emplea para tratar el dolor agudo que pueda resultar de un proceso post-operatorio o post-traumático. También para dolores por cólico o de origen tumoral.

Es el calmante que ayuda a mitigar el dolor después de una operación, corte o golpe y aquellos que provocan mucho cánceres. Además, también es un importante antipirético. Es decir, es muy utilizado en casos en los que haya que bajar la fiebre alta, incluso si esta no ha remitido después de haber tomado otros antitérmicos.

Por último, también tiene una importante función como antiespasmolítico. Se emplea en esos casos en los que el dolor procede de los órganos internos o es causado por espasmos musculares. Un ejemplo de ello puede ser el dolor tan intenso que sufrimos debido a un cólico nefrítico. El metamizol es básico en el tratamiento de estos dolores.