martes, 2 marzo 2021 19:57

Trucos para adelgazar sin hacer absolutamente nada de ejercicio

El mantra de hacer dieta para adelgazar pero junto con ejercicio no es sólo eso, sino que es cierto y lo más adecuado. Sin embargo, hay personas que por falta de tiempo o problemas de salud no pueden realizar ejercicio. Pues no hay que preocuparse porque por supuesto que se puede adelgazar sin hacer absolutamente nada de ejercicio mediante unos trucos. Eso sí, si puedes hacer ejercicio, mejor que mejor.

Vamos a darte unos consejos y guías para adelgazar sin tener que ponerte ropa de deporte y sudar la gota gorda en un gimnasio, en tu casa o al aire libre. De esta manera, si crees que si no puedes hacer ejercicio no vale la pena intentar adelgazar porque no lo conseguirás, se te quitará de la cabeza.

Antes de qué comer y cuándo, aprender a comer para adelgazar

adelgazar

Sí, es muy importante, más de lo que crees. Cuando empieces una dieta pero también para el resto de tu vida, comas o no para adelgazar, es vital también para tu salud el cómo comer. Lo primero es reducir la velocidad a la que comemos. No se trata de hacer una carrera cuando nos sentamos a la mesa, sino de disfrutar comiendo. Te ayudará mucho el nuevo concepto llamado mindful eating, que consiste en ritualizar y hacer de la comida un relax absoluto, frente a la manía actual de comer rápido y a veces de pie o contrarreloj. Siéntate a la mesa sin distracciones y centrándote sólo en la comida y en lo que vas ingiriendo.

Por eso, los expertos recomiendan masticar mucho (unas 30 veces cada bocado) y, si somos de los que comemos demasiado rápido, un truco es contar las veces que masticamos cada bocado antes de tragar. La razón es que comer lentamente se ha demostrado que ayuda a reducir la ingesta de calorías al mismo tiempo que provoca saciedad. Al principio te será difícil y pesado, te dará ansiedad, pero te acostumbrarás y será clave en tu vida, ya lo verás.