jueves, 25 febrero 2021 22:25

El PP confirma que el Gobierno no le informó de la marcha del Rey emérito

La dirección nacional del PP ha confirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez no comunicó a su partido la decisión sobre la marcha del Rey emérito y ha calificado esta actitud como una muestra de “deslealtad”. Además, ha recalcado que esta actuación contrasta con la que tuvo Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba cuando se produjo la abdicación del monarca, según han informado fuentes de la cúpula ‘popular’.

En un comunicado que se hizo público este lunes, la Casa Real informó de que Juan Carlos I había trasladado a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El Rey emérito afirmaba que tomaba esa decisión con “profundo sentimiento” pero “con gran serenidad” ante la “repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados” de su “vida privada”.

El PP, que públicamente ha expresado su respeto a la decisión de Juan Carlos I y ha puesto en valor su legado, ha asegurado este martes que el Gobierno “no se puso en contacto con el Partido Popular para informarle de la decisión que iba a hacer pública el Rey Juan Carlos”.

“UNA MUESTRA MÁS DE DESLEALTAD”

“No nos comunicaron nada a diferencia de lo que, por ejemplo, hizo Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba con la abdicación del monarca”, han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.

El partido que preside Pablo Casado ha asegurado que este comportamiento del Gobierno es “una muestra más de deslealtad con el principal partido de la oposición”, han añadido las mismas fuentes consultadas.