lunes, 8 marzo 2021 15:23
Inicio Moncloa TV El insólito momento del estallido en Beirut que arroja más de 100 muertos

El insólito momento del estallido en Beirut que arroja más de 100 muertos

0
El insólito momento del estallido en Beirut que arroja más de 100 muertos

La ignición de toneladas de nitrato de amonio almacenado en el puerto de Beirut ya han costado a la ciudad más de 100 fallecidos y 4.000 heridos. Las impactantes imágenes grabadas por los ciudadanos de la capital libanesa resultan lo más parecido a ver una bomba atómica en directo que se haya producido en los últimos años. Marwan Abboud, gobernador de Beirut, cifra el daño económico causado a la ciudad entre los 3.000 y 5.000 millones de dólares. Además, hasta 300.000 personas se han quedado sin hogar, después de que la onda expansiva reventara edificios y ventanas en un radio de al menos 7 kilómetros.

El Ministerio de Defensa ha informado que no hay personal militar español herido en las dos potentes explosiones que se han sucedido este martes en el puerto de Beirut, capital del Líbano, y ha anunciado que prepara un convoy con medios sanitarios y logísticos para desplazarse hasta el lugar si se solicitara apoyo.

El departamento dirigido por Margarita Robles ha explicado que no ha resultado herido ningún militar español tanto del contingenteintegrado en la Fuerza de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) como del personal de la Embajada española en el país.

Desde Defensa confirman que sí hay información de afectados de otros países entre los miembros de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL). Según los primeros datos, se habrían registrado 12 heridos graves y entre 30 y 40 leves, uno de ellos italiano y el resto de Bangladesh pertenecientes a la Maritime Task Force de la Misión.

El balance de víctimas a causa de las dos potentes explosiones que han sacudido este martes la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, ha ascendido a 73 muertos y más de 3.000 heridos, según ha confirmado el Gobierno.

SÁNCHEZ TRASLADA SU APOYO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido trasladar su “apoyo y solidaridad” al pueblo del Líbano después de las potentes explosiones registradas el martes por la tarde en la zona portuaria de Beirut, capital del país asiático.

En un mensaje en su perfil de Twitter, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado “conmocionado” ante la tragedida de Beirut y ha aprovechado para mandar un “sentido abrazo” a las víctimas de las explosiones registradas en la capital libanesa.

“Conmocionado ante la terrible tragedia de Beirut. El pueblo libanés cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad tras las brutales explosiones de ayer que tanto dolor y destrucción han causado. Un sentido abrazo a las víctimas y a sus familiares”, reza el mensaje del líder del Gobierno.

Más de cien personas han muerto y unas 4.000 han resultado heridas debido a estas explosiones y las autoridades advierten que el número de fallecidos podrían seguir aumentando.