sábado, 27 febrero 2021 09:16

De película: el error de Montero con la foto de las Trece Rosas

Hoy es el día de las Trece Rosas. 13 mujeres que durante fueron fusilada en 1939 después de ser sentenciadas como “responsables de un delito de adhesión a la rebelión”, según el acta. Sus nombres, como ha recordado hoy la ministra de Igualdad, Irene Montero, se corresponden con Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Blanca Brisac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Julia Conesa Conesa, Adelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Virtudes González García, Ana López Gallego, Joaquina López Laffite, Dionisia Manzanero Salas, Victoria Muñoz García y Luisa Rodríguez de la Fuente. Sin embargo, bien la propia ministra, bien su equipo de Comunicación, no han encontrado la foto auténtica de que se corresponde con las Trece Rosas, sino que ha publicado la imagen final de la película homónima. Un error de película.

Pedro Sánchez confunde a las Trece Rosas con las actrices de la ...
Foto superior compartida por Irene Montero, ministra de Igualdad| Abajo: foto de las Trece Rosas originales

MONTERO LA LÍA EN TWITTER CON LA FOTO DE LAS TRECE ROSAS

Por supuesto, las redes sociales han hecho mofa del error de detalle de la ministra, ardiente defensora de la Igualdad y de los represariados del Franquismo. La mayoría de las resupuestas han tirado de ingenio, además de recordarle su error.

Así, la equivocación de Montero ha derivado en la publicación de fotos de parecidos razonables con otros actores que han interpretado a personajes de gran notoriedad histórica.

Así, este usuario le indica la mejor imagen actor Morgan Freeman interpretando a Nelson Mandela en la película Invictus, “por si algún día quiere tuitear algo sobre Nelson Mandela”.

Otro ha querido compartir la imagen de un jovencísmo Brad Pitt “homenajeando a Aquiles”.

Juan Echanove, al que han mostrado hábilmente caracterizado como Francisco Franco, también podría ser un buen Francisco de Quevedo, si quieren hacer algún juego de palabras con el verso “Poderoso caballero es Don Dinero.

La oscarizada Meryl Streep estuvo radiante y perfecta como Margaret Thatcher, y también ha sido utilizada para mofarse de Montero por la foto de las Trece rosas.

Aquí, un inolvidable Kirk Dougles, con su hoyuelo, como Espartaco.

PEDRO SÁNCHEZ TAMBIÉN SE LIÓ CON LA FOTO

No es la primera vez que un miembro del Ejecutivo confunde las imágenes de las actrices que dieron vida a las fusiladas en agosto de 1939. Hace dos años, Pedro Sánchez tuiteó tal día como hoy la misma imagen que ha traído a colación su ministra de Igualdad.

Eso sí, hoy, su equipo de Redes Sociales, sí ha atinado -por la cuenta que les trae- con la imagen correcta para publicar el tuit.

¿Será acaso que Irene Montero no lee los tuits de su Presidente de Gobierno, para copiar la foto de las Trece Rosas y no convertirse en la comidilla del día?