viernes, 5 marzo 2021 07:50

Menorca contabiliza 38 casos de COVID-19 desde el 24 de junio

Menorca ha contabilizado 38 casos positivos de coronavirus desde el pasado 24 de junio, de modo que la media en estos 43 días es de 0,8 casos diarios, según los datos del Área de Salud de Menorca.

Cabe recordar que la isla estuvo 48 días sin contagios hasta el 24 de junio, cuando una pareja joven de Baleares que viajó a Menorca desde Estados Unidos dio positivo en COVID-19. Fueron los dos primeros casos que se dieron en la isla después de ese mes y medio largo de parón que se inició el 7 de mayo.

Desde entonces, el número de contagios ha ido creciendo hasta alcanzar la cifra más alta de casos activos este miércoles, cuando había en la isla 19 casos de COVID-19.

En concreto, la cifra de contagios acumulados en Menorca el 23 de junio, el último día sin ningún caso activo en la isla, era de 113, mientras que este jueves se ha incrementado a 151.

También el 17 de julio fue un día señalado dado que ingresó en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón el primer paciente con coronavirus desde el 19 de junio. Además, otro paciente fue ingresado en planta el día 27 de julio. Son los dos únicos contagiados de COVID-19 que han necesitado ingreso hospitalario desde el 24 de junio y, desde el 31 de julio, en el Mateu Orfila no hay ningún paciente ingresado.

El resto de los contagiados, 36 personas, han sido atendidas por los equipos UVAC.