Descubre si tienes multas pendientes con la nueva app de la DGT

La DGT está en una etapa de actualización constante. Hace unos meses lanzó su aplicación móvil en una clara apuesta por digitalizar sus servicios. Esto permite acercar a la ciudadanía información relevante no sólo de su vehículo y el estado de las carreteras o las alertas, sino también nuestra relación con Tráfico.

En este sentido, y a través de su App, ya se puede conocer los puntos de carnet que tiene cada usuario. Pero además, se puede saber si tienes o no multas existentes y pendientes de pago con la administración. Antes ya era posible comprobar las multas vigentes. Se podía hacer a través de la web de la DGT y también a través del BOE. Por supuesto que también, si cometemos una infracción y Tráfico nos «pilla», nos sigue informando a través de correo postal. Pero este método, no era muy eficiente, especialmente en el caso de cambios de domicilio para las cartas. Además, se necesitaba implicación e iniciativa en el caso de los otros dos métodos de consulta.

Ahora con la nueva App de la DGT todo se vuelve más sencillo. El conductor ya no tendrá que estar pendiente o mostrarse proactivo. Bastará con bajarse la App y que esta se encargue de todo. Sí, así de fácil.

Tan sólo necesitas un requisito fundamental para utilizar la App de la DGT. Al igual que para acceder a cualquier otro dato de la Administración Pública se necesita tener instalado el DNI electrónico, un certificado digital o un pin o Cl@ve electrónica. Cuando ya estés dentro tan solo tendrás que dirigirte a las distintas opciones, en función de lo que desees consultar.

Si lo que quieres es comprobar los puntos, tendrás que acceder a «Ver mi carnet» y allí aparecen tanto los que posees, más los que te han quitado y la fecha de la infracción. En «Mis vehículos» aparece la información sobre tus vehículos – en el caso de que tengas más de uno los verás desglosados por matrículas – donde podrás consultar entre otras cosas cuando te toca pasar la ITV. Por último, en el apartado «Avisos y alertas» es donde la DGT te informará de todas las multas e infracciones que hayas cometido y si están o no abonadas y cuáles son los plazos con los que cuentas para hacerlo.

Lo cierto es que la App de la DGT es un recurso excelente por toda la información importante que nos aporta. Además, podrás llevar en tu móvil tu permiso de conducir sin miedo a olvidos o despistes.