El PP denuncia el «empeño» en despedir a los trabajadores de Onda Jaén

El PP en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado el «empeño» del alcalde, Julio Millán (PSOE), en «despedir a cualquier precio a 51 trabajadores municipales» de Onda Jaén en una actitud que «nada tiene que ver con el interés general de la ciudad».

Así lo ha indicado en una nota el concejal popular Javier Carazo este miércoles, cuando se cumple un año del incendio que afectó a las instalaciones de la radiotelevisión municipal en Vaciacostales, tras lo que desde el equipo de gobierno (PSOE-Cs) se ha venido manteniendo la imposibilidad de mantener el servicio.

En una nota, el edil del PP ha lamentado la «actitud destructiva» de Millán con su plantilla «y que desde el primer minuto ha querido despedir a cualquier precio». A su juicio, ha aprovechado «el incendio intencionado en dos despachos de las instalaciones de Onda Jaén RTV» para «ejercer una serie de despidos de tinte ideológico y que nada tienen que ver con el interés general».

«Somos conocedores de que al PSOE le gusta gestionar e incrementar las cifras de desempleo allá donde gobierna, pero nos parece lamentable que usen y maltraten a su antojo a los empleados públicos adscritos a Onda Jaén por un incendio intencionado«, ha aseverado.

En este sentido, ha dicho no entender cómo pretenden despedir a estos empleados «aprovechándose de un trágico suceso cuando luego se ponen la medalla y se dan codazos para ponerse delante de las pancartas en las manifestaciones del primero de mayo».

Carazo ha afirmado que el alcalde «ha puesto todo su empeño para fulminar Onda Jaén con el único interés de que los jiennenses no puedan tener una información local de primera mano». Ha recordado que «se ha planteado sin éxito un ERTE y un ERE» y ahora se ha iniciado «otro expediente de regulación de empleo por causas organizativas y de producción».

Al respecto, ha considerado que «tiene todos los visos de que será rechazado por los tribunales» cuando los sindicatos y trabajadores presenten sus reclamaciones laborales, debido a «su falta de fundamentación y claro matiz persecutorio» contra los trabajadores de la radiotelevisión municipal.

EN CASA

Ha criticado, además, que el Gobierno local haya mantenido a estos empleados «en sus casas hasta el momento mediante un permiso retribuido cuando perfectamente podrían estar realizando labores de información municipal en diferentes áreas del Ayuntamiento de Jaén utilizando las instalaciones de Onda Jaén RTV», que están «completamente operativas a falta de la limpieza».

Al hilo, ha apuntado «se ha contratado ya a varias empresas para realizar labores que antes llevaban a cabo los trabajadores de la radiotelevisión municipal», como la emisión de los plenos, la valoración de los equipos que hay en las instalaciones o la elaboración de vídeos promocionales de la ciudad.

Finalmente, el concejal del PP se ha preguntado si el alcalde quiere coger la estela del Gobierno central «en materia de destrucción de empleo» y «si cada vez que van a Madrid a pedir más inversiones para la ciudad va a continuar trayendo más ruina y paro para los jiennenses». En su opinión, ha quedado patente que el equipo de gobierno «está siendo cómplice de las políticas de Pedro Sánchez», demostrando «incapacidad manifiesta» para gestionar la capital.