Estos son los récords de velocidad más impresionantes que ha batido el ser humano

El ser humano siempre ha tenido la ambición de tratar de superar todos sus límites, siendo la velocidad uno de los que siempre se ha esforzado por batir. A lo largo de las décadas se han logrado récords impresionantes que eran imposibles hace años atrás.

La evolución de la tecnología, el trabajo de los ingenieros y el atrevimiento de los pilotos ha permitido al hombre estar en disposición de batir diferentes récords. En esta ocasión repasamos algunas de las marcas de velocidad más espectaculares del mundo.

BATIENDO RÉCORDS DE VELOCIDAD EN CAÍDA LIBRE

En 14 de octubre de 2012 el ser humano batió uno de los récords de velocidad más impresionantes de todos los tiempos. Fue la velocidad más alta jamás alcanzada por un hombre en la atmósfera, con Félix Baumgartner a la cabeza.

Tuvo lugar durante la misión Red Bull Stratos, en la que el exmilitar y saltador base austriaco saltó desde una altura de 38.969 metros. Logró alcanzar una velocidad de 1.357,64 km/h, superando la barrera del sonido, que en el aire alcanza unos 1.200 km/h.

Considerada una de las mejores campañas de publicidad de todos los tiempos, fue un evento emitido en directo en más de 150 cadenas de televisión y 130 medios digitales de todas las partes del mundo.