martes, 9 marzo 2021 11:57

Aumentan a 23 los pacientes con COVID ingresados en Galicia

Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados han aumentado a 23 en Galicia este viernes, cuatro más que la jornada pasada, dos de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Vigo y A Coruña.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este viernes, en la de A Coruña y Cee –donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo– de los 177 casos activos, un paciente se encuentra en UCI en el Chuac y nueve permanecen ingresados en planta. Además, se ha registrado otra alta.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos bajan a 72 –uno menos que este jueves–, de los cuales tres personas están hospitalizadas –dos en el HULA y uno en el Hospital Público da Mariña–, mientras 69 permanecen en seguimiento domiciliario –uno menos que la jornada pasada–.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 28 fallecimientos y 1.205 personas de alta o curadas, han señalado las mismas fuentes sanitarias.

En el Área de Santiago y Barbanza hay 35 casos activos, uno de ellos un paciente hospitalizado, y se han registrado 1.805 pacientes curados. Además, hasta la fecha se han realizado 38.955 PCR.

Mientras, en el área de Pontevedra y O Salnés un paciente con COVID permanece ingresado en planta del complejo hospitalario y 42 evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 925 pacientes –cinco más que este miércoles– y han fallecido con este virus 16 personas.

RESIDENCIAS

Por su parte, en relación a la situación de las residencias de Galicia, según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Sanidade y Política Social, se mantienen con dos trabajadores infectados con coronavirus COVID-19 en las localidades lucenses de Xove y Paradela, mientras que no hay usuarios contagiados.

En concreto, del total de casos registrados en Galicia hasta este viernes hay dos vinculados con centros residenciales, que corresponden a un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela y de una empleada de la Residencia de Maiores San Bartolomeude en Xove.