Los community managers de empresas más apreciados por su creatividad

Los community managers son profesionales del siglo XXI. Nadie podría pensar que unas personas se podría ganar la forma de esta vida. Pero la llegada de las redes sociales provocó un boom en esta profesión. Ahora mismo no hay empresa que no tenga uno. Y hace bien. Ahora bien, una de las características que tiene que tener el buen CM es que sea creativo. Por eso, te vamos a mostrar a los community más apreciados por su ingenio.

Seguro que en las redes sociales has tenido que hacer una reclamación o, al revés, dar las gracias. Por detrás de esa cuenta de Twitter, Facebook o Instagram siempre hay una persona. Es el denominado community manager que está operativo durante 24 horas. Y pese a eso, siempre tiene contestaciones originales. Y no siempre es fácil porque se lo ponen muy complicado.

Las características de los community managers

Las características de los community managers

Para ser de los mejores community managers tienes que tener una serie de cualidades. Solo de esta manera vas a poder hacerte un hueco en el corazón de tus seguidores. La principal actitud es ser altamente creativo. Debe estar continuamente creando nuevo contenido para públicos muy distintos y con lenguajes muy diversos.

Un Community Manager debe tener total empatía con el público objetivo de la marca por la que trabaja. Además tiene que tener paciencia porque no siempre vas a recibir las contestaciones que te gustaría. De todas estas características saben mucho los protagonistas de las historias que te vamos a contar a continuación.