Comunidad Valenciana recibe más de 3,8 millones para municipios afectados por la Dana

El Ministerio de Hacienda distribuirá entre municipios de la Comunitat Valenciana afectados por la DANA del pasado mes de septiembre un total de 3.826.076,14 euros procedentes del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

«El Gobierno de España solicitó la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea debido a la gravedad de los daños que causó el temporal en infraestructuras, bienes y servicios municipales y otros que contempla el RD de infraestructuras agrícolas», ha asegurado el delegado del Gobierno en funciones, Rafael Rubio, en un comunicado. Estas ayudas están destinadas a cubrir gastos comprometidos.

Se trata de actuaciones llevadas a cabo por entidades territoriales y otros organismos, que respondan a la tipología y al carácter de emergencia de primera necesidad exigidas en la normativa del Fondo de Solidaridad de la UE.

Rubio ha destacado el «compromiso» del Gobierno de España en la recuperación de las zonas especialmente afectadas por fenómenos meteorológicos «que han incidido con especial virulencia y gravedad en la Comunitat Valenciana», y se ha referido a «la excelente coordinación entre las distintas áreas de la Administración General del Estado, y con el resto de administraciones y agentes económicos y sociales para hacer frente a los graves daños ocasionados».