domingo, 7 marzo 2021 06:40

La CUP presiona a los comuns: “España o república catalana”

La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha pedido este viernes a los comuns que elijan entre “España o república catalana”, y ha reprochado el papel que están teniendo tras la marcha del Rey emérito.

En su intervención en el pleno extraordinario sobre la monarquía, ha defendido que “la idea de España está intrínsecamente ligada” a la monarquía y ha acusado a los comuns de haber renunciado a construir una subjetividad republicana.

Después de que la presidenta de los comuns, Jéssica Albiach, haya dicho que el Rey Felipe VI mira hacia otro lado ante las presuntas irregularidades de Juan Carlos I, Sànchez ha recriminado que “los comuns miran hacia otro lado”.

“Nosotros nos sentimos decepcionadas con los compañeros de los comuns cuando desde casa o desde los despachos hacen tuits o vídeos. No están en el sofá de casa, están en el Gobierno español”, ha añadido.

También ha cargado contra el PSOE por “participar de la ‘omertá’ del Estado” y ha sostenido que la única alternativa a la monarquía española es la independencia y una república catalana.