Detenido en Bilbao por abusos sexuales por tocamientos a una mujer cuando iba en bicicleta

Un hombre de 50 años ha sido detenido este viernes en Bilbao por abusos sexuales después de que realizara tocamientos a una mujer cuando circulaba en bicicleta. Además, en el momento en que los ertzainas iban a arrestarle, se ha resistido y les ha escupido.

Según ha informado en un comunicado la Ertzaintza, los hechos han ocurrido cerca de las nueve y media de esta mañana, cuando un comunicante ha avisado a la Ertzaintza de un altercado en la zona de la Alameda Urquijo de Bilbao, donde un hombre que se encontraba increpando a varias mujeres.

Al lugar se han desplazado ertzainas y agentes de la Policía Municipal. Según han podido saber, el presunto autor de los hechos, presente en el lugar, viajaba en una bicicleta, que se ha cruzado por delante para impedir el paso de una mujer, a la que ha realizado tocamientos y ha intimidado.

SIN MASCARILLA

La víctima se ha defendido y, ante sus gritos, varias personas se han acercado a socorrerla y han dado el aviso a la policía. Las patrullas se han hecho cargo del varón implicado en los hechos, el cual no portaba la mascarilla obligatoria y, además, se ha negado violentamente a los requerimientos de los agentes que le han facilitado una.

El agresor se ha resistido y ha llegado a escupir a los dos ertzainas. Finalmente, ha sido reducido, con la colaboración de una patrulla de la Policía Municipal, y posteriormente detenido por un presunto delito contra la libertad sexual y otro presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la comisaría de Bilbao para ser puesto a disposición judicial.