Estos son los síntomas del Covid que pueden variar según la edad

El covid-19, queramos o no, ha supuesto y supone ya un hecho histórico. Un antes y un después en nuestras vidas que ha llegado para revolucionar todo lo que hay en nuestro entorno a todos los niveles tanto económico, social o político, entre otros muchos. Así, lo más urgente durante estos días es saber si contamos con algunos de los síntomas propios del coronavirus. Y para ello, es necesario hacerse las pruebas pertinentes antes de irnos de vacaciones, si aún no lo has hecho, y lo antes posible, y quedarte en casa antes de saber los resultados de las mismas, evitando así el contacto directo con otras personas por si el resultado fuera positivo.

Pero, antes de saber cuáles son los síntomas propios y únicos del coronavirus, debemos saber cuáles son sus principales diferencias con la gripe común. Un tema crucial para poder descifrar qué es exactamente lo que nos pasa, sobre todo de cara a las brotes de gripe comunes, que se presentarán como todos los años a partir de finales del mes de septiembre, a comienzos del otoño.

La gripe común y el covid-19

La pandemia de Covid-19 suma 239.700 casos en un día y se aproxima a los 15 millones
La pandemia de Covid-19 suma 239.700 casos en un día y se aproxima a los 15 millones

La denominada influenza (gripe) y el covid-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por diferentes virus. El coronavirus es causado por una infección con un nuevo coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la gripe es causada por una infección con virus de influenza. Y dado que algunos de los síntomas de la gripe y el covid-19 son similares, puede ser difícil diferenciarlos basándose únicamente en los síntomas, y es posible que se necesiten pruebas para ayudar a confirmar un diagnóstico.