miércoles, 3 marzo 2021 21:39

Ascienden a 50 las hectáreas quemadas en el incendio de Orense en el que se estrelló un avión

Las hectáreas quemadas en el incendio de Lobios (Ourense), en el que se estrelló un avión anfibio y provocó la muerte de uno de los pilotos y heridas graves al otro, ascienden ya a 50, de acuerdo con la última actualización de superficie afectada.

La Xunta ha informado a través de la cuenta de Twitter del 085 de las últimas estimaciones de superficie afectada en este fuego que sigue activo y que se declaró hacia las 8,00 horas en la parroquia de Manín.

Hasta el momento, han trabajado en la zona cuatro agentes, 12 brigadas, cuatro motobombas, nueve aviones y cinco helicópteros.

Por otra parte, se considera estabilizado el incendio que comenzó esta mañana en Lousame (A Coruña) y que ha quemado 45 hectáreas, según la última estimación.

Las llamas afectan a la parroquia de Tállara y los medios son un hidroavión, un helicóptero, cinco agentes, 11 brigadas, nueve motobombas y dos palas. Este incendio se registró a las 5,07 horas de la madrugada con dos focos, lo que, según fuentes del departamento autonómico, apunta a “intencionalidad”.