viernes, 26 febrero 2021 17:17

El origen del misterioso movimiento QAnon que está en las redes

¿Has escuchado alguna vez hablar del movimiento QAnon? Pues toma nota porque es una teoría que cada vez está más presente en las redes. Seguro que has visto algún comentario en Twitter o en Facebook relacionado con ello, pero te ha pasado desapercebido. Se trata abreviación de Q-Anónimo. Y es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha de Estados Unidos que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto “Estado profundo” contra Donald Trump y sus seguidores. ¿Cómo te quedas?

Te vamos a explicar de dónde viene este misterioso movimiento del que dicen que está detrás de actores de Hollywood, políticos del partido demócrata y funcionarios de alto rango que participan en una red internacional de tráfico sexual de niños y realizan actos pedófilos. Hoy te vamos a dar nombres y apellidos.

Trump y sus misterios

Trump y sus misterios

La verdad es que Donald Trump es un personaje muy curioso. Detrás de todas sus excentricidades, se encuentra una persona con una mentalidad muy confusa y que piensa que todo el mundo va en su contra. De ahí que haya un movimiento que le ha declarado la guerra. La empresa que dirige Jack Dorsey busca así deshacerse de quienes promueven las teorías de que el “Estado profundo” o las “cloacas del Estado” conspiran contra el presidente Donald Trump.

En el informe, se habla sobre cómo altos funcionarios federales investigaron el manejo de una cuenta de correo electrónico privada por parte de Hillary Clinton, excandidata presidencial por el partido demócrata. La solicitud de investigar a fondo a la exsecretaria de Estado y al Partido Demócrata ha cobrado gran fuerza entre los seguidores de Trump y las personas que siguen una teoría de la conspiración conocida como “QAnon”.